diciembre 09, 2016

Knights of Sidonia



Mil años después de que los Gauna destruyeran la tierra, la guerra continua...

No soy un gran aficionado al manga o al anime aunque tengo a AKIRA por una de mis películas favoritas.
El hecho es que recientemente me animé a ver una serie de animación japonesa llamada Knights of Sidonia llevado por la curiosidad que me causó la ambientación. Sidonia, la nave en la que se desarrolla la serie es una nave generacional en la que viven medio millón de humanos y fue construida a partir de los restos de la Tierra destruida por una raza alienígena, los Gauna.
Sidonia surca la galaxia sin un rumbo fijo y las vidas de sus ciudadanos, su cultura y sus costumbres, a pesar de que han transcurrido mil años, son las mismas que las que tenía en la Tierra  la generación original que escapó de la destrucción planetaria. Eran japoneses.
No hará calor en Esperanza, también está ambientada en una nave generacional y las soluciones tecnológicas y de diseño planteadas son muy similares: el uso de cuerpos celestes como base para la construcción de una nave espacial, las estructuras resistentes a las fuertes aceleraciones, el uso de la vegetación, la inspiración de las construcciones en la cultura de origen y en lo social, el mantenimiento de las tradiciones.
Si se trata de hacer soportable la convivencia para que funcione una pequeña sociedad en un espacio reducido, no está de más aferrarse a costumbres. Es lógico ¿No?








No hay comentarios :